sábado, 7 de noviembre de 2015

1- Ejercicio: El objeto secreto.

En este ejercicio cada fotógrafo debía hacer su propia interpretación del objeto, un objeto secreto que era común a todos. El objetivo de este ejercicio es crear una fotografía sin presión y compartir los diferentes puntos de vista de cada uno, otorgando la fotografía de sentido y de un por qué.

A continuación las fotografías y reflexiones de cada alumno:

Antonio Otón
Nº de disparos: 12

Una nariz que intenta oler la fragancia que hay dentro del frasco, pero al estar cerrado la vista tampoco puede identificarla.



Enrique Rivera
Nº de disparos: 7
He elegido esta foto por el contraste del vidrio con las plantas del fondo.




Inma Ros
Nº de disparos: 10

"La transparencia encerrada en un cristal"
Porque muchas veces a pesar de ser sinceros y transparentes nos sentimos encerrados en un mundo gris, triste e hipócrita.



Jose Manuel Rivera
Nº de disparos: 12

"¿Por que?"
Al ver el objeto, lo primero que he pensado ha sido en un mensaje perdido llegando a tierra desde el mar en una botella de cristal.




Lali Muñoz
Nº de disparos: 7

Lo primero que se me ha venido a la mente al ver el objeto secreto ha sido el mar, el puerto de Cartagena, un mensaje. Me he dirigido hacia el puerto, me he encontrado con el marinero y él es el que nos trae el mensaje.



Manuel Rebollo
Nº de disparos: 9

"Un sueño perdido"
Simboliza la perdida de un objeto, quedando olvidado en el suelo como un sueño que no nos atrevemos a realizar perdiéndolo para siempre.



Marina Gómez
Nº de disparos: 24

"Libertad"
Aunque en la foto no se aprecie los pájaros, en esta foto quiero expresar el deseo de libertad. Sacar de mí todo aquello que llevo dentro (imaginación, ideas, MÁGIA) Es el momento de escapar.



Paloma Carrión
Nº de disparos: 6

He intentado transmitir otra manera diferente de comunicación mediante un mensaje en una botella, Saber que cuando no podemos hablar, hay otras formas de decir lo que queremos.


Rubén Polvorosa
Nº de disparos: 5

El bote en sí no me ha transmitido nada. No sabía ni qué sacar ni qué decir. Lo que he pretendido con esta foto era resaltar el frasco-bote sobre el fondo.


Sandra Morales
Nº de disparos: 10

"Hasta que el último pétalo caiga"
Es una  idea de la rosa de la bella y la bestia a lo cutre. Utilizando la botella como si fuese la campana que mantenía con vida a esa cosa encantada.



Verónica Pastor
Nº de disparos: 3

La idea principal era hacer una fotografía tipo fantasía, con césped, rayos de sol, pero se hizo oscuro y decidí usar el tarrito como jarrón.



Virginia Pastor
Nº de disparos: 4

El objeto me ha encantado, se me han ocurrido varias ideas en un principio, pero al final me he decantado por esa imagen, me parecía un punto de vista diferente de una imagen de Cartagena relativamente conocida. He tirado 4 fotos por la inseguridad de que estuviera bien enfocada, al final, he usado la espalda de mi hermana como trípode.